Nuestros destinos
Salar de Uyuni
El Salar de Uyuni es, con sus 12.000 km², "el desierto de sal mas grande del mundo". Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes. El área que hoy ocupa este desierto, estaba cubierta hace 40.000 años por el Lago Ballivián. El Salar de Coipasa y los lagos Poopó y Uru Uru también son vestigios de este gran lago prehistórico. El Salar de Uyuni tiene una superficie aproximadamente 25 veces mayor que la de las Planices de Sal de Bonneville (Bonneville Salt Flats) en los Estados Unidos y contiene una reserva de 9 millones de toneladas de litio y otros minerales evaporíticos. Manejar o conducir en medio de este lago de sal es una experiencia extraordinaria sobre todo durante el invierno cuando el azul intenso del cielo contrasta con el blanco brillante de la costra de sal. Cuando el tiempo está nublado se produce el efecto “white - out”, donde el horizonte se difumina hasta desaparecer, convirtiendo en una tarea casi imposible el diferenciar la tierra del cielo.
En medio de este paisaje espectacular se pueden apreciar figuras poliédricas formadas por la fuerza eólica del viento. El visitante se siente maravillado por estos fuertes contrastes que se abren ante sus ojos, cual obra de arte en la que se mezclan el blanco reluciente del desierto, el intenso azul del cielo, el agreste café lila de las montañas que lo circundan y las islas que están en medio de todo este panorama. El Salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60.000 turistas cada año.

 


 

Lagunas de Colores:
La Laguna Colorada, es una laguna situada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino cerca de la frontera con Chile. GEOGRAFIA: Tiene unas dimensiones máximas de 10,7 km de largo por 9,6 km de ancho con una superficie de 60 km². Está considerada una laguna de tipo alto andina-salina, además contiene islas de bórax en los sectores noreste y sudeste. Tiene un perímetro costero de 35 kilómetros. COMPOSICION: La coloración roja de sus aguas es debido a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas, los tonos del agua van de marrones hasta rojos intensos. FAUNA: Es un lugar de cría para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales. MARAVILLA NATURAL: La Laguna Colorada participó en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.
La Laguna Verde, es una laguna de agua salada altoandina ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia en el altiplano potosino.
GEOGRAFIA: Tiene unas dimensiones de 3,7 kilómetros de largo por 2,3 kilómetros de ancho y una superficie de 5,2 km². Está unida a la Laguna Blanca por un pequeño estrecho. Tiene un perímetro costero de 10 kilómetros.
COLORACION: Presenta una coloración verde esmeralda debido al alto contenido en mineral de magnesio de sus aguas.
TURISMO: Es además un gran destino turístico ya que está a los pies del "Volcán Licancabur", uno de los volcanes activos más altos del mundo, que además contiene en su cráter una de las lagunas más altas del mundo.

 


 

 

Volcánes:
El Volcán Licancabur, o Licancábur es un estratovolcán situado en la frontera entre Chile y Bolivia, junto a la "Laguna Verde". Su última erupción tuvo lugar en el Holoceno (Segunda época del periodo Cuaternario que comprende los últimos 11.784 años desde el fín de la última glaciación). Una foto de esta maravilla natural, tomada por el geólogo portugués Hugo Bettencourt Machado, ganó el International Photography Contest 2009 de la National Geographic Society.
El Volcán Licancabur hace frontera natural entre Bolivia y Chile. Se ubica entre la Región de Antofagasta y el Departamento de Potosí, en el costado norte del Paso Portezuelo del Cajón. Del lado boliviano, se encuentra la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, con lo cual está protegido debido a que en sus faldas se encuentra la "Laguna Verde" que concentra grandes cantidades de Flamencos Andinos.
El Volcán Ollagüe es un volcán activo situado en la frontera de Bolivia y Chile, en la II Región de Antofagasta en Chile y el Departamento de Potosí en Bolivia, en la Cordillera de los Andes con una altura de 5.870 metros. Posee un cráter de 1.250 metros de diámetro, el cual ha sido erosionado en la parte sur, lo que deja al descubierto rastros de lavas. Asimismo, desde el aíre, se reconocen dos fumarolas: la principal, que mide 100 metros, está ubicada a 700 metros al oeste del cráter, donde se puede observar el escape de gases de color amarillo (azufre) y blanco (vapor de agua). La otra fumarola se encuentra en la cima del volcán. Se sabe por el lado chileno, ascendiendo unos 5.500 metros de altura sobre el nivel del mar, comienzan a vislumbrarse ruinas de ex campamentos azufreros denominados Santa Cecilia y Santa Rosa, los cuales pueden ser visitados a pie desde la base del volcán. Su ascenso requiere de una buena condición física y la compañía de un guía.
El Volcán Tunupa, Tunupa es el nombre de una deidad del pueblo colla que lo consideraban el dios supremo, creador de la Naturaleza y padre civilizador. Es el dios del volcán y del rayo. Esta religión cobró auge en pequeños poblados aymaras. Se le da este nombre al volcan, en conmemoración a este dios y conocido como altar del mismo.
 



Office in Uyuni Av. Potosí / Sucre
Phone: (591-2) 6932228
Cels: (591) 72440397 - 74226589 - 67572669
E-mail: pucara_tours@yahoo.com
Copyright © 2009 - 2011 Pucara Tours. All rights reserved.
Designed by: JSystems